La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 25


Capítulo 25






Narra Cato


Dejo que Clove vaya tras Katniss a pesar de que no estoy de acuerdo, prefiero que se quede aquí a salvo y me dejará a mí todo esto. Quiero volver a casa y sé que yo puedo con todo esto.

La veo a lo lejos correr y me pongo en marcha también. Corro por todo el perímetro en busca del tributo del distrito 11 cuando de repente alguien me empuja cayendo al suelo. Me incorporo rápidamente y me encuentro con el chico del distrito 7, un chico bastante corpulento que sabe manejarse bien cuerpo a cuerpo, aunque yo estoy mucho más preparado que él.

Luchamos cuerpo a cuerpo, asesto un golpe tras otro, esquivando sus golpes pero de repente trastabillo con una rama y caigo al suelo dando la oportunidad al del 7 para colocarse encima de mí y golpearme la cara. Intento zafarme hasta que me paralizo, me paralizo al escuchar unos gritos, mi corazón se paraliza solo de escuchar esa voz, porque no importa lo lejos que este, siempre reconozco esa voz.

        -          ¡CATO! ¡CATO! – oigo como los gritos me llaman y comienzo a ponerme muy nervioso.

La furia crece en mí provocando que me zafe del chico y me coloque encima de él, golpe tras golpe le voy dejando sin opciones hasta que finalmente le agarro por el cuello y se lo rompo, provocando su muerte. Ni siquiera me detengo en mirarle y salgo corriendo en dirección a la cornucopia, a los gritos y a Clove.

No dejo de correr y en mi mente pasan un millón de situaciones, un millón y todas malas y no puedo. No paro, sigo hasta que llego al inicio de la cornucopia y me quedo quieto. Mi cara empalidece y mis ojos se abren por la sorpresa. El chico del distrito 11 tiene a Clove, a mi Clove y no deja de golpearla.

            -          ¡CATO AYUDA! – grita Clove suplicando porque aparezca a salvarla.

Solo con oír esas palabras mi cuerpo reacciona y corro hasta llegar a ella, llegar a ella y salvarla. Pero la suerte no está de nuestra parte cuando un cuchillo pasa rozando mi brazo haciéndome sangrar. Me giro en dirección de donde ha venido y me encuentro con otro de los tributos que se acerca hasta mí para atacarme. No lo dudo ni un momento y me lanzo por él acertándole una puñalada en el corazón. Como la otra vez no me paro para ver si esta muerto o no.

Sigo corriendo y visualizo como Katniss se levanta del suelo y sale huyendo. Nuestras miradas se encuentran y la veo prepararse a atacar si yo lo hago también. Pero esta vez se va a librar, mi prioridad no es ella, sino Clove.

Estoy a punto de llegar cuando veo como el del 11 coge una piedra del suelo. No voy a llegar a tiempo, no voy a llegar y la habré fallado, me habré fallado a mí mismo.

Este es el final, el final de algo que no debió de comenzar, que no debió de existir y que poco a poco nos fue destruyendo por dentro, provocando que nuestro interior se fuera rompiendo, quebrando y dejando un dolor y sufrimiento que jamás íbamos a poder superar. Porque esto es lo único que hemos recibido. Dolor y sufrimiento, eso es lo que estoy sintiendo yo ahora, es lo que por dentro tengo cuando veo como levanta la mano con la piedra dispuesto a golpear a Clove con ella.

La respiración se me corta, dejo de respirar y por segundo el mundo se me viene abajo. Todo mi cuerpo deja de reaccionar y se queda estático contemplando lo que va a ocurrir.

Creo que la suerte nunca estuvo de nuestra parte.







Hola amores!!

Aquí tenéis un nuevo capítulo que espero que os haya gustado. Siento que sea tan corto pero es necesario para lo que se avecina. Gracias como siempre por estar ahí y leer. Además de comentar.

En serio, muchas gracias.

Besos, María.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Cato y Clove - Personajes

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 28

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 24