La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 15





El sonido de la puerta vuelve a despertarme cómo como siempre desde que estoy en los juegos. Sinceramente no me apetece mucho levantarme la verdad, además hoy es un día un poco complicado, porque sí, hoy son las entrevistas. Y hoy puede pasar cualquier cosa.
Consigo levantarme a duras penas, me aseo y voy al comedor para desayunar algo. Soy la última en llegar y en cuanto lo hago Annia nos explica el planning del día. La mañana la tenemos libre, podemos bajar a la sala de entrenamiento para practicar un poco o quedarnos en la planta viendo la tele. Por la tarde nos reuniríamos con nuestros estilistas y su correspondiente equipo para comenzar a prepararnos para las entrevistas. Y después nos iríamos hacia el plato donde se desarrollarían.

Como me gusta tener todo bajo control decido bajar a la sala de entrenamientos, nunca viene mal practicar de más y sobre todo a sabiendas de donde estaré mañana por la mañana. Porque sí, mañana pisaré la arena por primera vez y puede, si todo sale como yo quiero, que no salga de allí. Así que tengo que trabajar duro para conseguir mi objetivo.
Al acabar el entrenamiento decidí descansar un poco en mi habitación, me tumbo en la cama y como siempre me pasa, mi mente o mi cabeza empiezan a darle vueltas a las cosas.


Y la verdad es que entiendo perfectamente que esté echa un lio, porque cuando las cosas no me cuadran no dejo de darle vueltas intentando buscar una respuesta o solución. Y por más que la busque nunca la encuentro. Y me hace sentirme débil, frustrada. No sé cómo afrontar las cosas, todo lo que ha acontecido, no sé cómo actuar ni que decir. Y si yo no lo sé, si yo no sé ni siquiera que es lo que quiero… La otra persona mucho menos.

Es un enigma, un misterio, que quiero descubrir pero que siempre encuentro una barrera que me impide acceder a él, y es que es precisamente él quien me pone esos obstáculos. Primero me odia, luego me quiere, para después volver a odiar. Y así es siempre, me dice unas cosas pero sus acciones me demuestran todo lo contrario. Y no solo son sus acciones, sino que su mirada también me lo dice. La mirada, esa mirada clara y transparente, esa mirada que es el reflejo del alma de las personas. Su mirada dice muchas cosas aunque intente mostrarme frialdad, y es que aunque quiera o no, conmigo no puede. Y me desconcierta mucho.

¿Por qué actuará así conmigo? ¿Qué se le pasa por la cabeza? ¿Qué misterio esconde tras las palabras que escuche decirle a Brutus? Todo son preguntas, preguntas sin respuesta y que yo misma no puedo responder, aunque indague, aunque busque, no puedo, simplemente por el hecho de que tiene que ser él quien me las responda, una a una, siendo sincero conmigo pero sobre todo consigo mismo. Porque si no lo es con él, nada se puede hacer.

Yo se que quiero, y para ello debo pagar un precio muy alto, ¿pero qué sería mi vida sin él? No sería nada. Sería una vida apagada, gris, triste. No sería feliz, porque para serlo, él tiene que permanecer en la mía.


Y con tantos y tantos pensamientos, mi equipo de estilistas, Elron, Alia y Sia, llegan y comienzan a arreglarme, a ponerme guapa para el Capitolio, me guste o no. Comienzan por darme una ducha, echándole todo tipo de productos a mi cuerpo y a mi cuero cabelludo. Mientras me relajo un poco en la bañera comienzan arreglar mis uñas de las manos y de los pies. Al acabar, salgo de la bañera y me colocan un albornoz. Y espero allí sentada a que aparezca mi estilista, Cloe.

Cloe me seca el pelo y me hace un bonito recogido en el pelo, al menos eso me dice ella porque no me deja verme hasta que esté completamente arreglada. Me maquilla sutilmente, aunque me marca bien los ojos y los labios. Me coloca el vestido, un vestido precioso y azul. Al acabar me deja mirarme en el espejo, y cuando lo hago no puedo dejar de contemplar mi imagen. Ante mi veo una chica a la que no reconozco, una chica guapa, una chica que no soy yo.

      -          Yo… - intento decirle a Cloe – me encanta pero…
      -          ¿Pero? – me insiste a que siga hablando mientras se ríe.
      -          No me reconozco – le digo.
      -          Eres hermosa por dentro y por fuera, solo que no quieres ver el potencial que tienes – me contesta.
      -          Gracias – le digo mientras le abrazo.

Al acabar salgo de la habitación donde me habían preparado y voy andando hasta la sala donde tenemos que esperar para salir al plató. Cuando llego allí todos se giran para verme, porque para ser sincera estoy muy cambiada. ¡Ni siquiera me reconozco yo!

Sigo caminando en busca de mi equipo y lo encuentro al fondo juntos con los del distrito 1. Veo a los chicos de espalda hasta que Brutus me señala y se giran todos a verme. Y en ese instante siento dos miradas penetrantes recorriendo mi cuerpo, sí dos, las de Marvel y Cato.

Veo como Cato hace un amago de acercarse a mí pero es Marvel quien se adelanta. Se acerca a mí y me abraza.

      -          Estás preciosa – me dice.
      -          Gracias – le contesto mientras me sonrojo.

Nos ponemos todos en grupo a esperar hasta que empieza Glimmer quien lleva un vestido casi transparente y quien no se ha separado del brazo de Cato.

Y luego esta él, Cato. Lleva un traje azulino que le queda como un guante y le hace resaltar sus ojos azules. La verdad es que está guapo a rabiar. Otro dato importante es que no ha apartado su mirada de la mía en ningún momento.

Llega el momento de la entrevista de Marvel, quien se despide de mí con un beso en la mejilla. Cruza el plató y se sienta en la silla que le ofrece Caesar, el presentador del programa. Hacen unas bromas al principio y después comienzan a entrar en temas más serios.

       -          ¿Crees qué vas a ganar estos juegos Marvel? – le pregunta Caesar.
       -          Sin duda alguna, soy el mejor – dice Marvel.
       -          Nos ha contado un pajarito que te gusta alguien ¿es así? – vuelve a preguntar Caesar.
       -          Así es – contesta Marvel.
       -          ¿Y quién es la afortunada? – sigue preguntando.
       -          Alguien bastante cerca a mí – dice.
       -          ¿Eso quiere decir que está aquí no? – sigue preguntando para indagar.
       -          Sí – contesta rápidamente.
       -          Descríbenos un poco de ella – le invita a hablar.
      -         Es fantástica, no es la típica chica tímida a la que hay que cuidar, es fuerte y valiente, con un gran carácter. Y eso es lo que más me gusta de ella – dice.

De repente suena un timbre indicándonos que el tiempo había acabado.

      -         El tiempo se nos ha acabado, encantado de conocerte Marvel, espero que tengas suerte – dice Caesar.
       -          Gracias, adiós Capitolio – grita Marvel antes de salir del plató.
      -          Damas y caballeros, tenemos tarea para resolver ¿quién será la chica misteriosa que ha conquistado el corazón de este joven? ¡Hagan sus apuestas!

La gente aplaude enloquecida, como si quisieran ser esa persona, esa chica.

Y ahora me toca a mí, pero estoy paralizada. Lo estoy por el simple hecho de que sé perfectamente quien es esa chica. Soy yo, ha dicho a todo Panem que le gusto. Estoy tan sorprendida que ni me entero cuando alguien se acerca a mí.

     -          Estas hermosa, aunque para mí siempre lo estás – me dice Cato mientras me da un beso en el cuello – lo harás bien – me sigue diciendo y esta vez me planta un beso en la comisura de mis labios volviendo como siempre ha descolocarme.

Estoy tan aturdida que mis pies no son capaces de responder, estoy a un paso de salir y todo lo que tenía en mente para la entrevista se había ido por completo de mi cabeza.

     -          Demos un caluroso aplauso para la encantadora Clove Kentweel, distrito 2 – grita Caesar mientras la gente aplaude.


Y ahí es cuando salgo de mi letargo en el que me había sumido completamente intentando pensar en lo que tengo que decir y en cómo actuar. Mientras tanto millones de ojos se posan sobre mí haciendo sentir incomoda. Aunque solo unos son los que verdaderamente me importan, esos ojos azules que me observan desde el lateral del plató. Quieto y expectante por saber qué es lo que voy a decir.




Hola amores!!!

No me maten, por favor. Siento mucho la tardanza, pero aquí estoy con un nuevo capítulo. La verdad es que no he estado muy inspirada con esta novela últimamente, por eso no he subido, pero espero que poco a poco vuelva a coger ganas e ilusión para seguir con ello.

Espero que os haya gustado y que comentéis.

Gracias por la espera y por leer.

Besos, María.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Cato y Clove - Personajes

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 28

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 24