La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 7


Capítulo 7:



Narra Clove:

Me despierto por los rayos de sol que entran por la ventana. Hoy es el día, el día de la cosecha. Me levanto de la cama y me meto en la ducha ya que tengo que estar arreglada y lista para la 13:00 para ir a la plaza del edificio de justicia. Todos los jóvenes entre los 12 años y 18 años tienen que presentarse para la elección de los nuevos tributos.

Me pongo un vestido azul cielo combinado con unos tacones negros. Me recojo el pelo en una coleta alta y me maquillo ligeramente. Bajo las escaleras y me encuentro a mis padres en la entrada ya arreglados esperándome para irnos a la plaza.

Me paso todo el camino pensando en lo que pasará en los próximos días y si podré soportar ver a Cato allí.

Cuando llego los agentes de paz me meten a una fila formada de mujeres donde nos registrarán para tener una pequeña idea de la población de Panem. Llego hasta una mujer que me pincha el dedo para sacarme sangra y así tenerme contralada, ya que si no asistes a la cosecha tendrás graves consecuencias. Sigo al grupo de chicas y me coloco en la fila con las de mi edad.

A las doce en punto aparece el alcalde por la puerta del edificio de justicia junto a Enobaria y Brutus vencedores de anteriores juegos y que son los mentores de este año y una mujer extravagante venida desde el Capitolio, la acompañante del distrito 2, Annia.

El alcalde nos pone un video contando la misma historia de todos los años: habla de la creación de Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar antes llamado Norteamérica. Enumera la lista de desastres, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron. El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por trece distritos, que llevó la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Derrotaron a doce de ellos y aniquilaron al decimotercero. El Tratado de la Traición nos dio unas nuevas leyes para garantizar la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, nos dio también los Juegos del Hambre.

Las reglas de los Juegos del Hambre son sencillas: en castigo por la rebelión, cada uno de los doce distritos debe entregar a un chico y una chica, llamados tributos, para que participen. Los veinticuatro tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en la que puede haber cualquier cosa, desde un desierto abrasador hasta un páramo helado. Una vez dentro, los competidores tienen que luchar a muerte durante un periodo de varias semanas; el que quede vivo,gana.

Coger a los chicos de nuestros distritos y obligarlos a matarse entre ellos mientras los demás observamos; así nos recuerda el Capitolio que estamos completamente a su merced, y que tendríamos muy pocas posibilidades de sobrevivir a otra rebelión. Da igual las palabras que utilicen, porque el verdadero mensaje queda claro:

«Mirad cómo nos llevamos a vuestros hijos y los sacrificamos sin que podáis hacer nada al respecto. Si levantáis un solo dedo, os destrozaremos a todos, igual que hicimos con el Distrito 13».

Para que resulte humillante además de una tortura, el Capitolio exige que tratemos los Juegos del Hambre como una festividad, un acontecimiento deportivo en el que los distritos compiten entre sí. Al último tributo vivo se le recompensa con una vida fácil, y su distrito recibe premios, sobre todo comida. El Capitolio regala cereales y aceite al distrito ganador durante todo el año, e incluso algunos manjares como azúcar, mientras el resto de nosotros luchamos por no morir de hambre.

            -          Es el momento de arrepentirse, y también de dar gracias –recita el alcalde.

Si lo sé parece mentira que sea del distrito dos y piense esas cosas pero es la pura verdad. Es cierto que a nosotros nos tratan con cierto favoritismo porque les proporcionamos los agentes de la paz quienes les protegen de los altercados. No es justo que tengan que morir niños inocentes sólo para complacer los caprichos de la gente del Capitolio.

Annia se acerca al micrófono y comienza con la selección de los tributos. El momento donde Cato se presentará voluntario a los juegos y le perderé para siempre.

             -          Las damas primero – dice Annia.

Va al bombo que se encuentra en la derecha en el que hay todos los nombres de las chicas desde los 11 hasta los 18. Mete la mano en el bombo y revuelve los papeles, después escoge uno y se acerca al micrófono.

             -          El tributo femenino de este año es…  Clove Kentwell – dice después de dejar una pausa para crear intriga.

¿Yo? No puede ser, bueno Clove tranquila tu respira que seguro que Sara se presenta voluntaria y no vas a los juegos. No adelantemos acontecimientos.

Salgo entre las filas de chicas y me dirijo al escenario. Subo y Annia me da un fuerte abrazo.

             -          ¿Algún voluntario? – pregunta Annia dirigiéndose al bando femenino mientras yo cruzo los dedos desando que Sara se pronuncie ya.

Pasan unos minutos sumidos en silencio puro. Mi mirada asustada viaja entre las chicas buscándola. Cuando la encuentro me sonríe con malicia y se lo que significa. Voy a ir a los juegos porque a ella no le importa las represarías que tendrá por no haberse presentado después de haber sido elegida. Sara mira hacia el bando de los chicos y sigo su mirada hasta que se encuentran en una persona, un chico asustado y triste. Su mirada va a Cato y sé que lo ha hecho porque ha descubierto que hay algo entre nosotros si así se puede llamar.

               -          Os presento al tributo femenino de este año Clove Kentwell – dice Annia – Ahora es el turno de los chicos.

Realiza el mismo proceso que con las chicas y sale Francisk Northell un niño de 14 años.

Le miro esperando que no lo haga aunque si no lo hace su familia pierde mucho y él quiere demasiado a su madre y a su hermana. Cierro los ojos esperando no oír nada.

               -          ¡ME PRESENTO VOLUNTARIO! – grita alguien entre los chicos y por su voz sé que es él.

Veo como sube las escaleras decido y prepotente. Un chico duro.

               -          ¿Cuál es tu nombre joven? – le pregunta Annia.
               -          Cato Hadley – contesta seco y decidido.
               -          Os presento al tributo masculino de este año Cato Hadley. Os podéis dar la mano.

Me acerco a él y le doy la mano y me la aprieta con suavidad temiendo que me rompa. Logro mirarle a los ojos y los veo vacíos y oscuros, sin vida y puede decir que los míos también.

               -          ¡Que la suerte este siempre de vuestra parte! – dice Annia antes de irnos.

Y es entonces cuando comprendo el cruel destino que tengo. Luchar por sobrevivir en el mismo sitio que el chico al que amas y al que tienes que matar. Yo no soy capaz de hacerlo, le amo.


Prefiero morir a tener que matarle. Prefiero que sobreviva él antes que yo porque no puedo vivir en un mundo en el que Cato no este.





Hola amores!!!

Espero que os haya gustado el nuevo capítulo y como veis lo prometido es deuda y no os he echo esperar tanto ja,ja,ja. Espero vuestros comentarios con las opiniones y consejos que me deis.

Quiero aclarar un poco, lo que está en cursiva no es mio es de la gran Suzzane Collins autora de los Juegos del Hambre. No sabía como explicarlo ¿y que mejor forma que con sus palabras?.

Gracias por leer.

Besos, María

Comentarios

  1. ''Vas a venir al árbol donde vi a un hombre ahorcado que a tres hizo morir. Cosas extrañas pasan al anochecer. En el árbol del ahorcado te veré.
    Vas a venir al árbol donde vi a muerto pedir a su amada huir. Cosas extrañas pasan al anochecer. En el árbol del ahorcado te veré.
    Vas a venir al árbol donde vi un sueño en el que ser libre junto a ti. Cosas extrañas pasan al anochecer. En el árbol del ahorcado te veré.''

    Hola María, ¿te acuerdas de mi? Yo si y quería preguntarte que, ¿que tal te va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!!! Claro que me acuerdo de ti. Me va muy bien cielo algo extresada con la UNI pero bien jajaj ¿y tu? ¿que tal??

      Una canción muy significativa la del arbol ¿que te ha parecido el capítulo?
      Besos

      Eliminar
  2. Jopeta, tengo intriga!
    Ya tengo ganas del siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me alegro de que te haya gustado cielo!!
      En cuanto pueda subo!!
      Besos

      Eliminar
  3. Si una canción muy significativa la verdad.
    Me ha encantado muchos besosss

    ResponderEliminar
  4. Por favor sube el siguente pronto , non puedo vivir sin cato y clove , me encanta esta historia , te la estas trabajando muy bien y me alegro mucho de que tengas este tiempo para la historia , preciosísima historia , me encanta , es genial y muy intrigante , me has quedado con un monton de intriga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!!!

      ¿Te cuento un secreto? Tengo ahora mismo abierto el Word donde tengo escrita la historia, hace mucho tiempo que no escribo en el, y a lo mejor esta tarde estoy inspirada y me pongo a escribir, ¿qué te parece?

      Me alegro de que te guste y gracias por leer y comentar.

      Besos, María.

      Eliminar
  5. Denada , y eso espero , por que me muero de ganas de conocer el siguiente capitulo XDDD
    Yo tabien estoy escribiendo una historia desde hace ya tiempo , solo que no la he subido a ningún lado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto lo prometo, el capítulo va por la mitad ya.
      Deberías de darla a conocer a la gente, si te decides, aquí tienes a una lectora.

      Eliminar
    2. Pronto lo prometo, el capítulo va por la mitad ya.
      Deberías de darla a conocer a la gente, si te decides, aquí tienes a una lectora.

      Eliminar
  6. jajaja , gracias , la mia va un poco lenta por los estudios también pero no esta mal XD , y como se crea una pagina personal para hacer la historia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a un blog como tengo yo? Es muy fácil, solo necesitas tener una cuenta de gmail. Después entrar en la página de blogger y seguir los pasos para creartela.

      Espero pronto poder subir y que tu des a conocer tu historia :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Cato y Clove - Personajes

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 28

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 24