La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 5


Capítulo 5:



Narra Clove:

De repente abro los ojos y observo una habitación blanca. ¿Qué hago aquí y dónde estoy? Es lo primero que pienso y que hago enredada en tantos cables. Me los quito sin ningún miramiento y me incorporo. ¿Qué ven mis ojos? Cato está sentado en el sillón que esta junto a mi cama. Esta dormido por lo que se había recostado sobre mi cama. ¿Por qué él estaba aquí?

La verdad es que estaba muy mono así durmiendo, parecía un ángel…

           -          ¿Clove? – me llaman sacándome de mis pensamientos sobre Cato. Aunque cuando miró es él quien me ha hablado.
           -          ¿Qué hago aquí Cato? – le pregunto.
           -          Durante el entrenamiento de desmayaste a causa de la pérdida de sangre. Clove estuviste a punto de morir – me dice en un tono serio y preocupado.
           -          Vale… de acuerdo… ¿y cómo quedamos? – vuelvo a preguntarle y espero atenta su respuesta.
           -          Quede el último – contesta seco.
           -          ¿Entonces hemos ganado no? – le pregunto sacando ya una sonrisa de mis labios.
           -          Gane yo Clove.
           -          ¿Eso qué quiere decir?
           -          Que han decido que gane yo, solo yo…
           -          Pero somos pareja, no lo entiendo – le interrumpo contestándole empezándome a poner de mal humor.
           -          Lo sé, pero han decido que no quieren que vayas tu a los juegos. Quieren a otra persona en caso de que decidan que yo vaya, que no seas tú. Yo no sé todavía si voy a ir, ya que también les ha gustado otra pareja, así que decidirán quién va a ir más adelante.
           -          Sara y Samuel ¿verdad?
      
      Asiente con la cabeza y lanzo un grito de rabia como les odio.

      …

      Cuatro semanas después.

      Después de aquel entrenamiento y de estar en el hospital la relación entre Cato y yo se había apagado. No habíamos vuelto a acercarnos ninguno, ni a tocarnos ni besarnos. Desde aquel momento Cato no dejaba de entrenar para prepararse para los juegos ya que estaba seguro según me conto Laila de que iba a ir a los juegos. Como habéis podido comprender me lo contó Laila ya que ni siquiera me hablo con él. Ya no nos insultábamos ni hacíamos la vida imposible él uno al otro y la verdad yo me sentía con un vacío dentro de mí. Y no sé porque la verdad pero le echo de menos y no sé porque hace como si no existiera.

      Hoy era un día muy importante en la Academia ya que anunciarían a los voluntarios para presentarse como tributos en los juegos. Así que me levante y me prepare. Cuando llegue la mayoría de las chicas en el vestuario ya estaban cambiadas con el uniforme y todas estaban cotilleando.

        -          Seguro que es él, ya lo veras – dice una chica rubia.
        -          Ya es perfecto para ir y además es un bombón – dice la otra que estaba al lado.
        -          Aishhh Cato está para comérselo – dice la amiga pelirroja que se encontraba hablando con ellas.

      Así que estaban hablando de él, de Cato. Ya me imaginaba que sería de él de quien estaban hablando porque siempre hablan así de él. Cato, Cato, Cato… no se oía otra cosa en todo el vestuario, su nombre y lo bueno que estaba. Por lo que me cambio deprisa para no oír más y salgo pitando de allí.

      Busco entre la gente emocionada por saber quiénes son los voluntarios de este año a mi amiga Laila. Es difícil de encontrar con tanta gente, pero al final logro divisarla y me uno a ella. Nos sentamos en una fila de las gradas que había en la sala y esperamos ansiosas por saber más.

      Al cabo de un rato aparece la entrenadora Cissy con el director de la Academia y dos de los vencedores de los juegos de años pasados.

          -          Buenos días – comienza Cissy – hoy como ya sabe todo el mundo es un día muy importante…

     Y aquí desconecto, todos los años no sueltan el mismo sermón, de que si Panem ahora es un mundo mejor, que si gracias al Capitolio, que es como así decirlo la capital, tenemos todo. Nos recuerdan una y otra vez la guerra que destrozo el mundo tal y como estaba (como lo conocemos ahora, hubo una guerra que lo destruyo todo y se generaron 12 districtos, el 12 es el más pobre y el 1 y 2 los más ricos después del Capitolio). Vamos un aburrimiento.

      Vuelvo a conectar cuando se dispone Cissy a nombrar a los voluntarios de este año.

          -          Antes de nada os presentaré a los mentores de este año, muchos ya los conocéis – dice Cissy – Enorbia y Brutus campeones de juegos pasados.
          -          Hola – dice Brutus seco.
          -          Hola, hola – dice Enorbia mostrando sus dientes afilados.
          -          Muy bien, basta ya, digamos ya los voluntarios – dice el director ya cansado y enfadado.
          -          El voluntario femenino de este año que representara al districto 2 es… SARA – concluye.

      Aggg como la odio sobre todo porque siempre está encima de Cato, es su sombra. Sé que ha estado con ella en más de una ocasión pero aun así me molesta y que me haya quitado mi puesto en los juegos aún más. Sinceramente espero que muera, que tenga una muerte sufrida, sé que soy muy cruel pero me ha hecho demasiadas putadas a lo largo de mi vida y espero que se las paguen en la arena una a una.

      Sara se acerca al centro de la pista donde se encuentran Brutus y Enorbia y se sitúa junto a ellos mostrando una sonrisa. Recorre la estancia y se posa en mí y me sonríe de forma socarrona burlándose de mí. Aggg me desquicia.

           -          Muy bien, y ahora el voluntario masculino de este año es… CATO – termina Cissy por decir.

      Veo como se levanta con aire de autosuficiencia y se dirige junto a los demás. Y entonces cuando se gira mi mundo se para, todo a mi alrededor se detiene sin saber porque. Él me busca con la mirada hasta encontrarme, le miro y creo ver que observa mi cara de terror. Si de terror porque acabo de comprender una cosa, una cosa que está haciendo que mi corazón se rompa en mil pedazos.

      No lo aguanto más y salgo de allí lo más rápido posible mientras una mirada preocupada me sigue hasta la salida. Una mirada de él.

      Ahora lo sé CATO PUEDE MORIR EN LOS JUEGOS.

      


       Hola amores!!

       Espero que os haya gustado el nuevo capítulo y siento la tardanza. Ahora no podré subir tan seguido como a mi me gustaría porque acabo de comenzar la Universidad y todo es nuevo para mi.

      Espero vuestros comentarios y por favor comentar porque sino no creo que merezca la pena escribir si a nadie le gusta.

      Gracias por leer.

       Besos, María.

Comentarios

  1. No me mates a Cato eh! Que intrigaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Wow pobre Clove no ira a los juegos bueno almenos se mantendra viva pero mandar a Sara que es su enemiga le dolio en el alma. Bueno almenos le deceo la mas dolorosa de las muertes. Ahora te das cuenta que cato podria morir. Siguela maria cuando puedas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la pobre no ira pero bueno... Si es un poco cruel pero si ella quiere eso para ella. Me alegro de que te haya gustado cielo!! Espero poder subir pronto. Besos, María

      Eliminar
  3. ¿Y en ese momento se da cuenta de que puede morir? Lo sabía hasta yo jajajaja.
    Si Sara muere, que sea una muerte muy muy dolorosa (que mala soy, jo)
    Pobre Clove. La verdad es que el juego que tenían de picarse y chincarse el uno con el otro era como una rutina. Eso es un gran vacío para ella al no hacerlo.
    ¡Ten cuidado con las faltas y con los tiempos! con los tiempos me refiero a que a que combinas el presente y el pasado mucho. Si lo quieres hacer así, tiene que ser con precisión y que tenga sentido. Ten mucho, mucho cuidado con ello.
    SIGUIENTE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que si que era algo logico pero ella hasta ese momento no se habia parado a pensarlo. Naaa jaja yo tambien pienso igual y que sea la peor de las muertes jajaja
      De acuerdo lo tendre más en cuenta y me fijare mas
      Me alegro de que te haya gustado.
      Besos, María

      Eliminar
  4. Eres genial sigue asi amo esta novela!

    ResponderEliminar
  5. me encantaaaaa , no se como pero es tan emocionante .... espero que sigas escribiendo esta historia cuando puedas , porque me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste cielo!!!
      Espero poder pronto subir un nuevo capítulo.
      Muchas gracias por el comentario.
      Besos, María.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Cato y Clove - Personajes

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 28

La verdadera historia de Cato y Clove - Capítulo 24